Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:06

Comisión de Derechos Humanos recibe a madre de joven muerto en furgón policial

por 15 julio 2010

La Comisión de Derechos Humanos de la Cámara Baja recibió al general director de Carabineros, Eduardo Gordon, y a la madre del joven Francisco Coronado Cárdenas, muerto al interior de un furgón policial tras ser detenido

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Jorge Sabag, quien invitó a los familiares del muchacho, expresó que "el testimonio de la madre del joven fue desgarrador y conmovedor, por eso, esperamos una investigación transparente, precisamente por el prestigio de Carabineros, aquí, debe saberse toda la verdad".

Por otra parte, el también diputado DC, Sergio Ojeda, anunció que realizará gestiones para lograr que sea la justicia ordinaria y no la militar, la que indague estos hechos, argumentando que "lo fundamental es que se investigue como corresponde y que no queden dudas sobre la autoría de los responsables".

Al término de la sesión, Sandra Cárdenas, manifestó que "mi hijo quería ser carabinero y ellos mismos me lo devolvieron en un cajón. Pido justicia. Quizás mi hijo tuvo que morir para que esto no ocurra nunca más".

La madre de Francisco Coronado relató a los legisladores que su hijo participaba de una fiesta costumbrista, cuando la dueña del local en el que se encontraban, llamó a Carabineros porque estaban haciendo desórdenes.

"Llegaron seis Carabineros, lo esposaron, los llevaron a un patio y ahí les pegaron con lumas en la cabeza, en los pies, y después los tiraron adentro del furgón como animales. Mi hijo llegó aquí a la comisaría sin signos vitales", detalló la mujer.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes