Publicidad

Diputados socialistas aseguran que ha habido un escaso cumplimiento de las promesas del Gobierno


La bancada de diputados del Partido Socialista (PS), sentenció que las promesas anunciadas por el Gobierno no se han traducido en lo que a la gente le interesa y que el Ejecutivo está en deuda en materias clave, al cumplirse dos meses del mensaje a la Nación del Presidente Sebastián Piñera.

En esa línea, el jefe de bancada Sergio Aguiló y los diputados Marcelo Schilling y Manuel Monsalve mostraron un contraste entre las frases pronunciadas por Piñera en su cuenta al país y el estado de avance de sus compromisos.

Los parlamentarios plantearon que no existe una voluntad real de cumplir la palabra empeñada, pues el Ejecutivo tampoco se ha abierto a patrocinar las mociones parlamentarias como las presentadas por la bancada PS respecto al cobro a los jubilados, las modificaciones a la ley de Isapres y sobre el concepto de empresa.

«Hemos expresado nuestra voluntad de ser una oposición constructiva al presentar mociones parlamentarias que están directamente vinculadas con los compromisos expresados por el Presidente, pero vemos que no existe una voluntad real de avanzar en estas materias», dijo el diputado Monsalve.

Por su parte, el jefe de bancada Sergio Aguiló emplazó al Ejecutivo a cumplir su rol. «La oposición en estos días ha decidido enviar una carta al Presidente de la República por el clima que se vive en el Parlamento… El gobierno se ha dedicado exclusivamente a escudriñar en el pasado en vez de cumplir los compromisos que adquirió solemnemente ante el país. Estas promesas tenían fecha», dijo.

El parlamentario añadió que –a su juicio- «este es un gobierno que está generando una situación tensa en el país, una situación de persecución a la ex Presidenta Michelle Bachelet. Y, en vez de cumplir sus compromisos, está tensionando las relaciones. Por eso le decimos: «¡Presidente dedíquese a gobernar, dedíquese a cumplir sus compromisos…!».

A su turno, el diputado Schilling también hizo referencia a «la interpretación antojadiza que hizo el gobierno» respecto al aumento de los índices de pobreza registrados por la encuesta Casen, sobre lo cual responsabilizó a la ex Presidenta Bachelet, sin mencionar el alza del precio de los alimentos y la crisis mundial que afectó entre 2008 y 2009.

«Decir que este tipo de cosas, apelando a la unidad nacional y después darse cuenta de que en realidad no está ayudando a la principal invitación que hace. Y tener que convocar a una cadena nacional para desdecirse de sus dichos del día anterior….bueno…Si esta es la nueva forma de gobernar, Díos nos pille confesados», agregó.

upi/nl/cdr

Publicidad

Tendencias