Publicidad

Ascencio (DC) pidió a Contraloría fiscalizar gestión de Ruiz-Tagle en temas relacionados al fútbol


El diputado DC, Gabriel Ascencio, entregó este lunes un oficio de fiscalización en la Contraloría General de la República, para que investigue todas las acciones, gastos, decisiones u otras medidas adoptadas por el subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle, en todos los temas relacionados con el fútbol.

«Queremos que se haga una exhaustiva revisión a todos lo realizado por Gabriel Ruiz-Tagle en relación al fútbol en general, ya que el dictamen de la Contraloría no hace diferencias entre el fútbol profesional y el amateur como se ha tratado de establecer», dijo el parlamentario.

El oficio pide una revisión a temas como el ejercicio de funciones y atribuciones que puedan haber incidido en el quehacer de Ruiz-Tagle como accionista de Blanco y Negro, dueños del equipo de fútbol Colo Colo.

El diputado Ascencio agregó que además desea que se ordene una fiscalización completa acerca del viaje realizado por el director de Chiledeportes a Sudáfrica con motivo del último campeonato mundial de fútbol profesional.

«En especial solicito información y fiscalización en relación al número de participantes funcionarios de cualquier tipo del Instituto del Deporte, en dicha comisión, incluyendo, por supuesto, al Subsecretario, en qué condición viajaron, cuántos días permanecieron en dicho país, si la comisión contempló la permanencia en otros países, los gastos totales relacionados con el costo de los pasajes de traslado, los viáticos pagados, el alojamiento pagado», explicó Ascencio.

El diputado Ascencio dijo que «sabemos que el Subsecretario ha dicho que costeó personalmente algunos de sus gastos en Sudáfrica, pero por lo mismo, necesitamos saber si fue en misión oficial, si fue de vacaciones, si fue con permiso administrativo. En fin, queremos aclarar todo lo que ha hecho en su gestión y que haya tenido relación con el fútbol».

«De acuerdo con los antecedentes que entregue la investigación que he pedido a la Contraloría, evaluaremos las próximas acciones a seguir», finalizó el parlamentario.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias