Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Senador Quintana atribuye a 'falta de liderazgo' de la cancillería el conflicto con Venezuela

por 19 julio 2010

El senador PPD Jaime Quintana atribuyó "a la falta de liderazgo de parte de la Cancillería", el conflicto generado con Venezuela a raíz de la posibilidad de que Chile envíe parlamentarios en calidad de observadores para garantizar la validez de las elecciones legislativas a realizarse en ese país el 26 de septiembre.

El senador por la Araucanía recordó que por expresa disposición constitucional, corresponde al Presidente de la República la atribución especial de conducir las relaciones internacionales y de fijar a través del ministerio de relaciones exteriores, un criterio uniforme a nivel país.

Quintana, quien votó en contra del proyecto de acuerdo que solicita a la ONU, la OEA, la UIP y al Parlatino, tener una actitud más vigilante en las próximas elecciones en Venezuela y al mismo tiempo enviar observadores del Senado chileno, dijo que pronunciamientos como este invaden las atribuciones del primer mandatario.

"Este hecho se explica en la falta de liderazgo de la Cancillería, que ha dado lugar a que se generen otras instancias que, en mi opinión, no son las más adecuadas", dijo.

upi/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes