Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Escalona (PS) elogia pensión básica solidaria y atribuye 'avance social' a Concertación

por 20 julio 2010

El senador Camilo Escalona, del Partido Socialista (PS), elogió la entrada en vigencia de los sistemas de pensiones básicas solidarias, los que, a su juicio, es resultado del "enorme avance" social a cargo de la Concertación.

"Resulta hoy imposible desconocer el enorme avance social que tuvo nuestro país en 20 años de gobiernos de la Concertación. Por ese motivo, que resulta mezquino intentar hoy deformar la realidad (…) es uno de los mayores avances sociales, ya que el Sistema Previsional no tenía un pilar solidario, y la Reforma Previsional se hizo cargo de esa gran ausencia", afirmó el legislador socialista.

Asimismo Escalona dijo que éste es el fin del "sistema asistencial de la pensión miserable".

"Por ejemplo, una persona que tenga una jubilación de 120 mil, tendrá un aporte previsional de acuerdo con cada caso, y con la situación de cada persona, se calcula con el propósito de asegurar que tenga las condiciones para subsistir, y en consecuencia a partir de este lunes son en todo el país 960 mil personas, en otras palabras un millón de chilenos y chilenas que se incorporan a la Reforma Previsional", explicó Escalona.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes