Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:23

Harboe (PPD) plantea que todos los sectores politicos se reconecten con la ciudadanía

por 24 julio 2010

El diputado Felipe Harboe (PPD) afirmó este sábado que la gente "ha visto y ve con ojos muy críticos que los partidos políticos carecen de representación", por lo cual instó a todos los sectores a reconectarse con la ciudadanía y a generar instancias que posibiliten el debate de ideas.

Así lo manifestó en el marco del seminario "Ya somos gobierno: Ahora cómo nos proyectamos" organizado por el sector disidente de Renovación Nacional que lidera el ex candidato a la presidencia de la colectividad oficialista, diputado Cristián Monckeberg.

Harboe participó en el panel "Jóvenes Manteniendo en el tiempo nuestras ideas", moderado por el ex jefe de bancada de diputado RN, Joaquín Godoy, y que también contó con la participación del subdirector ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán, Jaime Bellolio.

En su exposición, el ex subsecretario del Interior planteó la situación distinta que vive el país a los años 90, el cambio en la percepción ciudadana del servicio público, la participación de la política en las redes sociales y los cambios generacionales.

El parlamentario se mostró satisfecho de su participación en la actividad afirmando que ésta obedece a un proceso generalizado de renovación en la actividad política.

"Es fundamental que tengamos un proceso de renovación en la política generalizado, creo que la gente ha visto y ve con ojos muy críticos que los partidos políticos carecen de mucha representación, y esto es porque yo creo que la política le está hablando a la política", dijo.

El PPD vio con buenos ojos la posibilidad de volver a participar en otro tipo de encuentros cómo éste, expresando que cualquier intento que haya para reconectar a la política con la ciudadanía "tiene que ser apoyado desde todos los sectores".

"Lo peor que puede ocurrir es que alguien intente coartar la posibilidad de diálogo. Si hay algo que la gente quiere en este país es que tengamos posibilidades de encuentro, de debatir y de expresar nuestras diferencias", manifestó.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes