Publicidad

RN Bicentenario analiza futuro de la derecha, pobreza y proyección del gobierno


Debatir sobre el futuro de la centroderecha, la pobreza y una posible proyección del gobierno de la Coalición Por el Cambio son algunos de los tópicos que comenzaron a ser abordados este sábado en el seminario «Ya somos Gobierno: Ahora cómo nos proyectamos», que organizó el sector de Renovación Nacional «RN Bicentenario», encabezado por el diputado Cristián Monckeberg.

La actividad concluye mañana domingo y durante la presente jornada contó con la intervención de los diputados Felipe Harboe (PPD), Joaquín Godoy, Frank Sauerbaum y Karla Rubilar (RN); el párroco de Sagrados Corazones de la Alameda, Padre Alfonso Baeza; el fundador de Un Techo para Chile, Francisco Irarrázabal; el analista político Jorge Navarrete y la ex ministra del Sernam, Laura Albornoz.

Monckeberg se mostró «muy contento por el contenido y por el camino que ha tomado este debate. Más que nunca nos damos cuenta que este tipo de conversaciones, de intercambio de opinión, de invitar a gente de otras tiendas y ser capaces de debatir sin poner en riesgo nuestras ideas, hay que seguir haciéndolo».

Con esta iniciativa el ex candidato a la presidencia de la tienda de Antonio Varas pretende proyectar el triunfo electoral obtenido por la Coalición por el Cambio, que dejó al ex RN Sebastián Piñera como Presidente de la República.

Mañana el seminario se realizará a media jornada, en la que se llevará a cabo un debate con la participación de Monckeberg; el alcalde de Las Condes, Francisco de la Maza (UDI); y el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (PRO).

upi/ha/bp/

Publicidad

Tendencias