Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Coloma (UDI) por rechazo a indultos Bicentenario: 'El Presidente fue prudente y realista'

por 25 julio 2010

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, destacó este domingo la respuesta del Presidente Sebastián Piñera de rechazar la propuesta de indultos Bicentenario de las iglesias Católica y Evangélica, definiéndolo como un acto prudente y realista por parte de La Moneda.

"El Presidente fue prudente y realista porque medidas en materia de reconciliación requieren acuerdos máximos y la izquierda claramente lo planteó estos días con ninguna voluntad de hablar de reconciliación", dijo.

El timonel del gremialismo expresó que es muy importante que en función de la seguridad pública, los indultos se planteen de manera particular y por razones humanitarias.

Además, destacó el esfuerzo que las iglesias Católica y Evangélica hicieron en esta ocasión.

"Esta es una discusión que empieza a finalizar, y al respecto valoramos el esfuerzo que la Iglesia Católica y las Iglesias Evangélicas han hecho. Otros en el día de hoy lo han rechazado, sin embargo nosotros valoramos el esfuerzo de las autoridades morales", manifestó.

Finalmente, Coloma valoró que el mandatario haya planteado su preocupación por resolver la actual crisis en el sistema carcelario.

"Valoramos que el Presidente de La República haya planteado como preocupación especial resolver la herencia negra de la Concertación en materia carcelaria que hace que hoy día sean recintos indignos y con ninguna posibilidad de rehabilitación", concluyó.

upi/ha/bp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes