Publicidad

Rossi (PS) destaca desarrollo y participación en jornada para elegir nueva directiva


El presidente del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, dijo que en forma normal se han desarrollado este domingo los comicios para elegir a la dirigencia nacional, regional y comunal de la tienda opositora.

Rossi sostuvo que el proceso ha tenido amplia participación, y afirmó que las mesas de votación se constituyeron temprano, pese a que «en las zonas del terremoto tenemos más de un tercio de la militancia del partido y tenemos miles de damnificados socialistas, pero así y todo creo que va a participar mucha gente».

«Creo que va a ser un proceso tranquilo y espero que nuestra lista con Osvaldo Andrade y con Ricardo Núñez saquemos más del 50% de los miembros del comité central», agregó.

INDULTO: «SE PERDIÓ UNA OPORTUNIDAD DE DAR UN PASO AUDAZ»

Rossi criticó al Gobierno por perderse una oportunidad de «dar un paso audaz».

«Se perdió una oportunidad el Presidente, de dar un paso audaz y yo creo que tuvo temor de enfrentar la crítica. No se puede quedar bien con todo el mundo», dijo.

El parlamentario lamentó, principalmente, que no se haya centrado el debate en las condiciones carcelarias.

Rossi, sostuvo que con el rechazo de las propuestas de indultos Bicentenario, el Presidente Sebastián Piñera de «no quiso quedar mal ni con Dios ni con el Diablo».

«Yo creo que la Iglesia pone el dedo en la llaga cuando plantea enfrentar las deplorables condiciones carcelarias en Chile. No es ético que la sociedad agregue a la pena que se le asigna a una persona por haber cometido un delito la indignidad de las condiciones carcelarias», afirmó el legislador.

Según el parlamentario esa situación «sí atenta contra la seguridad ciudadana porque no hay rehabilitación en nuestro país».

Dijo que apoyó el indulto como gesto de clemencia en el Bicentenario, en la búsqueda colectiva de la paz social.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias