Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

A segundo trámite proyecto que suspende las anotaciones comerciales de afectados por terremoto

por 27 julio 2010

Por unanimidad, el Senado aprobó el proyecto que suspende, por un año, la aplicación de normas que regulan la comunicación de anotaciones comerciales, a raíz de la catástrofe del terremoto del pasado 27 de febrero.

La iniciativa iniciada en una moción de los senadores Francisco Chahuán, Alberto Espina, José García Ruminot, Lily Pérez San Martín y Baldo Prokurica beneficiará a los habitantes de las regiones del Libertador Bernardo O'Higgins, El Maule y Biobío que están en el decreto de declaración de estado de catástrofe".

Asimismo favorecerá a las personas que figuren como afectadas por el terremoto, en los listados de los respectivos municipios de las comunas de las Regiones Metropolitana, de Valparaíso y de La Araucanía.

Durante el debate intervinieron los senadores Alejandro Navarro, Eugenio Tuma, Evelyn Matthei, Pablo Longueira, Jovino Novoa, José García Ruminot y Carlos Bianchi.

Por su parte, la senadora Evelyn Matthei, valoró esta iniciativa y se mostró partidaria de contar con un sistema de información sobre el grado de cumplimiento de las personas y las empresas, pero también admitió que "lo que ha ocurrido con DICOM es brutal y uno no puede estar de acuerdo con la situación actual, donde el deudor pasa a ser casi un leproso social".

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes