Publicidad

Lagos Weber (PPD) rechaza minuta asegurando que no ayuda a generar un clima mínimo de entendimiento


El senador del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Lagos Weber, rechazó este miércoles el contenido de la minuta de la Secretaría de Comunicaciones, en que se califica de adversarios a narcotraficantes y a la «oposición que le negó US$ 1.000 millones a los damnificados», asegurando que el texto elaborado para reforzar el trabajo comunicacional de los distintos ministerios, no ayuda a generar un clima mínimo de entendimiento.

Según el ex vocero de La Moneda «todo gobierno tiene derecho a dar instrucciones a su gente para que le diga lo que crean que tiene que decir. Pero me parece que hacer sinónimos o equivalentes a sus adversarios políticos con los narcotraficantes, con el terremoto o con aquellos chilenos que negaron mil millones de dólares para la reconstrucción, es un exceso, que no ayuda», expresó.

«¿Saben lo que me preocupa? Que por una parte el gobierno nos pide diálogo y unidad nacional en ciertos temas y por debajo de la mesa tiene este diálogo. El lunes tuve la oportunidad de conversar brevemente con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien me pidió que tuviéramos un diálogo republicano para entendernos en Chile, por ejemplo, en el tema del royalty. Y a los dos días, uno descubre esta minuta», comentó el legislador PPD.

A su juicio, «alguien tiene que hacerse responsable, lo digo sin ninguna odiosidad ni ira, pero sí profundamente ofendido. Creo que no es necesario poner en el mismo tono a los narcotraficantes y al terremoto con la oposición. Eso no ayuda a generar un clima mínimo de entendimiento cuando hay que sacar temas tan importantes», recalcó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias