Lunes, 20 de febrero de 2017Actualizado a las 10:22

Diputados UDI apuestan por trabajo digno y de calidad tras creación de Comisión de Seguridad Laboral

por 23 agosto, 2010

Los diputados de la UDI que integran la Comisión de Seguridad en el Trabajo, Ernesto Silva y Felipe Salaberry, apostaron por lograr incrementar las ofertas de trabajo y que éste sea "digno y de calidad" tras el plazo que se tiene para proponer medidas a favor de la seguridad laboral.

Silva aclaró que la instancia tiene un mandato específico, el que en 90 días se tienen que proponer estándares, medidas y revisiones a leyes y reglamentos en materia de seguridad del trabajo y de fiscalización.

"Nuestra preocupación es que haya mucho trabajo, pero que ese trabajo sea digno y de calidad. Para ser un país desarrollado no basta con tener un ingreso más alto; hay que tener trabajo de calidad. Eso, además, hace que las personas puedan trabajar de manera más comprometida", dijo.

Asimismo Salaberry dijo que "queremos que los empleos que se creen siempre tengan el justo componente de calidad, dignidad, decencia y seguridad. Y en eso, el Presidente ha coincidido con nosotros, ha sido claro en que la creación de empleos haya una verdadera ética de la responsabilidad".

Ambos parlamentarios expresaron que el grupo de trabajo, coincide con un momento de mucha felicidad para el país y que demuestra la impronta que el gobierno de Sebastián Piñera le quiere dar al mundo del trabajo.

Además, expresaron que el Mandatario les pidió que como parlamentarios no sólo apoyen el trabajo de la comisión, sino que durante el desarrollo de ésta, hagan entrega de su propuesta.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes