Publicidad

Ex esposa de ministro Elgueta declara en sumario administrativo


Ante el presidente de la Corte de Apelaciones de Santiago, Juan Muñoz, declaró este martes la sicóloga Alejandra Rebolledo en la indagatoria administrativa que el tribunal de alzada sigue en contra de su ex marido el ministro Emilio Elgueta.

Fue la defensa de la mujer, quien determinó la apertura de este sumario por presunto tráfico de influencias luego que alegara sobre diversas intervenciones que habría hecho el juez en una causa por violencia intrafamiliar en la que Elgueta aparece como víctima y Rebolledo como la agresora.

La mujer se refirió escuetamente a la declaración que prestó, por más de media hora, indicando que confirmó ante Muñoz «con lujo de detalles» cada uno de los episodios en que ella cree que su marido ejerció sus influencias.

Ejemplificó esto en aquella vez cuando le solicitó a un juez subalterno (Luis Avilés del Octavo Juzgado de Garantía) que la detuviera por una presunta agresión que ella habría cometido contra él lo que, insistió, nunca ocurrió.

Rebolledo le indicó al instructor del sumario que ella tiene testigos de estos actos, insinuando a su cuñado y hermanas.

«Ahora estoy más confiada en la justicia», sostuvo la sicóloga quien anunció que mañana miércoles podrá ver después de dos meses a sus hijas, luego que en el proceso en la justicia de familia se fijaran visitas durante dos horas para que ella pueda verlas, pues la custodia en este momento la tiene el juez Elgueta.

upi/so/pa/bp/

Publicidad

Tendencias