Publicidad

Diputada Molina (UDI) pide más fiscalizadores de Sernageomin para oficina de Zona Central


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Andrea Molina, envió una serie de oficios al Ministerio de Minería, solicitando más recursos para la contratación de fiscalizadores en la oficina del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) Zona Central.

La diputada justificó su petición explicando que la oficina cuenta con dos fiscalizadores para cubrir las regiones de Valparaíso y O`Higgins.

«Le hemos pedido al ministro de Minería que nos dé la posibilidad de incluir en el prepuesto del 2011, mayores recursos para Sernageomin, lo que significa que podamos tener más fiscalizadores, ya que en la actualidad contamos con sólo dos y las fiscalizaciones no se hacen con mucha habitualidad», sostuvo la legsialdora gremialista.

Otro punto importante a juicio de la diputada Molina, es la ubicación de la oficina de Sernageomin para la zona central. La legisladora, a través del escrito, le solicitó al ministro Laurence Golborne, que sea reubicada geográficamente en Quillota o en Petorca la oficina de la entidad gubernamental, ya que en actualidad está emplazada en la comuna de Quilpué, lo que genera una lejanía importante con los centros mineros de la región.

Molina afirmó que «es prioritario tomar todas las medidas, y yo como diputada de la zona, no voy a claudicar ningún minuto en que se hagan las fiscalizaciones que corresponden. Hemos oficiado para ver en qué condiciones están las mineras de la zona, por lo que esperamos que esto no sea ahora y se transforme en algo habitual, de aquí hacia delante», planteó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias