Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Bianchi pide mayores recursos para asegurar la conectividad de Magallanes y la Antártica Chilena

por 31 agosto 2010

El senador independiente Carlos Bianchi solicitó ante la Segunda Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos que preside el diputado Miodrag Marinovic, abordar con criterio geopolítico la conectividad de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, aumentnado los recursos asignados.

En el marco del análisis de la ejecución presupuestaria del Ministerio de Defensa, el legislador expuso sobre la situación que de la zona que él representa "desde el punto de vista de la conectividad y la importancia que tiene para las propias Fuerzas Armadas".

A modo de ejemplo precisó que "una vez al mes la zona pasa un día completo sin posibilidad de conectarse vía Internet, aunque existe la señal satelital que tiene costos más altos. Esta situación no solo afecta a la población de Magallanes sino que deja con total dependencia a las Fuerzas Armadas y de Orden".

"Las Fuerzas Armadas y la población tienen la obligación de comprar el suministro de bienes a empresas privadas, pero éste viene desde Argentina, es decir, tenemos total y absoluta dependencia para tener conectividad de ellos", relató.

Bianchi solicitó al Ejecutivo "compromisos que vayan más allá de lo económico, porque se trata de plantearnos en forma distinta frente a la pertenencia de este territorio. Se agradece el trabajo que realizan nuestras Fuerzas Armadas pero se requiere de un compromiso del Estado de Chile", recalcó el legislador.

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes