Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Adimark: Piñera logra 56% de aprobación respecto a julio debido a 'efecto mineros'

por 1 septiembre 2010

Un 56% alcanzó la aprobación que obtuvo el Presidente Sebastián Piñera en la encuesta Adimark de agosto, incrementando en 10 puntos respecto a la medición de julio, donde logró un 46%.

Este indicador es la mejor evaluación que ha obtenido el mandatario en los casi seis meses de gobierno.

El estudio reveló que un fuerte impacto causó en la opinión pública el caso de los 33 mineros encontrados con vida en el yacimiento San José.

De acuerdo a las conclusiones de la encuesta Adimark, el mandatario registra un 56% aprobación y 36% rechazo, versus un 46% y 40% del mes de julio.

Antes de darse el contacto con los mineros Piñera contaba con 49% a favor y 42% en contra, tras lo cual la balanza se inclinó a 65 puntos porcentuales de respuestas positivas.

El Gobierno en general recibió un 55% de aprobaciones y un 37% de rechazo, versus un 49% a favor y 40% en contra.

Pero sin duda, quien mejor posicionado se vio en esta encuesta, fue el ministro de Minería, Laurence Golborne, quien incluso superó al titular de Educación, Joaquín Lavín, que había liderado los sondeos hasta ahora.

En julio, Golborne era conocido por un 16%; a principios de agosto, un 40% y tras el encuentro con los operarios un 67% lo conocía. Lo mismo con su aprobación; antes de constatar que los 33 estaban con vida, Golborne recibía un 64% de aprobación, lo que después subió drásticamente a un 91%.

De esta manera, Golborne promedia un 78% de votos a favor de su gestión y 17% de rechazo; le sigue Joaquín Lavín con 73% a favor y 21% en contra; y Rodrigo Hinzpeter (Interior) con 70% que lo aprueba, contra un 22% en desaprobación.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes