Publicidad

Enríquez-Ominami avanza en debate para legislar sobre uniones de hecho en Chile


El ex candidato presidencial y presidente del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, aseguró que «no se acaba el mundo si replanteamos el concepto de familia», en el marco del seminario «Igualdad de derechos, orientación sexual y progresismo en el Chile actual», efectuado en el Hotel Crown Plaza la tarde de este miércoles.

Enríquez Ominami declaró que «la concepción de familia es artificial y data de hace dos siglos. Todo aquel que pretende revisar el concepto de familia recibe de regreso una suerte de violencia discursiva, lo que me parece muy peligroso. No se acaba el mundo si replanteamos el concepto de familia».

En tanto, el presidente del Movilh, Rolando Jiménez, afirmó que «cuando nosotros hablamos del matrimonio, no sólo hablamos de un tema patrimonial, sino de un de reconocimiento de la sociedad a una forma diferente de construir pareja y familia. La discriminación es un tema relevante y ha habido falta de coraje y voluntad política para resolver este tema en Chile».

El emplazamiento contó con la participación de la diputada Vilma Ibarra, autora de la ley de matrimonio homosexual en Argentina, el autor del proyecto de ley Acuerdo de Vida en Común (AVC) y senador de Renovación Nacional (RN), Andrés Allamand, y el presidente del Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, entre otros expositores.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias