Publicidad

Banco Central abrirá sus puertas este domingo para celebrar el Día del Patrimonio Bicentenario


El Banco Central abrirá sus puertas al público general el próximo domingo como parte de las celebraciones del Día del Patrimonio Bicentenario, donde al igual que en las ocasiones anteriores esperan recibir a más de dos mil visitantes.

Quienes acudan a las dependencias del instituto emisor serán recibidos por los mismos funcionarios, quienes explicarán las principales funciones del Banco y los invitarán a recorrer los pasillos y principales salones de la institución.

A través del recorrido se podrán apreciar pinturas de destacados artistas nacionales y la colección numismática del Banco Central, que es una de las más importantes del país y abarca desde las primeras monedas acuñadas en 1749 hasta los billetes que se encuentran en circulación en nuestros días. En este mismo lugar el público podrá apreciar una selección de siete barras de oro.

El edificio del Banco Central es obra de uno de los más renombrados arquitectos del siglo pasado, Alberto Cruz Montt, y es de estilo neoclásico ecléctico. Quienes asistan podrán apreciar la tradición tipológica de los edificios bancarios, especialmente de raigambre inglesa, que Cruz Montt imprimió no sólo a la fachada, sino también a la decoración de los espacios interiores donde resalta el uso de bronce y mármol.

Las visitas, que tienen una duración de alrededor de 30 minutos, tendrán lugar entre las 10:00 y las 15:00 horas y el ingreso será realizado por Morandé 115, Santiago.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias