Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

FAO firma acuerdo de apoyo al sector agrícola de Chile por tres años

por 3 septiembre 2010

El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, y el pepresentante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Chile, Alejandro Flores, firmaron este viernes la ratificación del Marco de Prioridades de Cooperación entre dicho organismo internacional y el gobierno de Chile.

El tratado establece el trabajo en conjunto entre la FAO y el Minagri con el objetivo de avanzar en materias que mejoren la productividad y la competitividad, impulsen el desarrollo de mercados externos, apoyen al sector de pequeños productores y promuevan el uso sustentable de los recursos.

El ministro Galilea destacó la importancia de marcar las prioridades de acción entre ambos organismos.

"Sabemos que el importante apoyo de FAO en estos temas se traducirá en procesos que finalmente terminarán apoyando y favoreciendo a los propios agricultores, es por eso que tenemos muchas expectativas de cómo vamos a continuar trabajando en conjunto", señaló el secretario de Estado.

La FAO prestará asistencia técnica al país durante el período de 2010 y 2013 en áreas de cooperación como: la inocuidad de los alimentos y seguridad alimentaria; desarrollo inclusivo; cambio climático y manejo sustentable de los recursos naturales, y adecuación de la institucionalidad pública.

upi/ea/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes