Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Mañana se resuelve el tribunal que tramitará las solicitudes en el caso Bombas

por 6 septiembre 2010

Mañana martes se realizará la audiencia en la cual se resolverá el tribunal que tramitará el denominado Caso Bombas. Esto, luego que el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago resolviera suspender la audiencia que había citado, el 28 de agosto pasado, para zanjar esta competencia.

Este escenario se propició, luego que la Fiscalía Sur presentara ante el tribunal su decisión de agrupar la totalidad de los atentados en una sola causa: aquella que se sigue en el Undécimo Juzgado de Garantía y en la que se formalizó la investigación por el delito de asociación ilícita terrorista para la instalación de artefactos explosivos.

El grueso se la indagatoria se tramita, justamente, en ese juzgado. Sin embargo, existen otros que están siendo tramitados en el Octavo Juzgado, debido a que el antiguo equipo de fiscales pertenecía a la zona Oriente y porque algunos de los bombazos registrados fueron perpetrados en esa área de la capital.

El juez Juan Escobar será quien dirija la audiencia y dirima respecto al futuro judicial de la jurisdicción de esta importante indagatoria.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes