Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Ministra Matte anuncia construcción de las primeras viviendas sociales en San José de Maipo

por 6 septiembre 2010

La ministra de Vivienda, Magdalena Matte, anunció este lunes que la comuna de San José de Maipo, en 2011, tendrá las primeras viviendas sociales, luego de colocar la primera piedra del proyecto habitacional Alberto Hurtado, cuya inversión alcanza los 566 millones de pesos.

El conjunto, que se entregará a fines del próximo año, se compone de 44 viviendas de albañilería de dos pisos, cuyas superficies van entre los 56,6 metros cuadrados y los 57,30 metros cuadrados, y todas contemplan un estar comedor, cocina, baño y tres dormitorios.

En la oportunidad, la secretaria de Estado afirmó que "al erradicar a familias que viven hace 20 años en la ribera del río y trasladarlas a sus viviendas definitivas en 2011, estamos dando un paso histórico y fundamental hacia la integración social de los habitantes de esta comuna, porque todos tendrán la misma oportunidad de vivir con la dignidad que se merecen y por la que han luchado".

La erradicación de estas familias, en un 80% proveniente del campamento "Los Pitufos", les permitirá que se trasladen hasta una zona más segura y alejada de la ribera del río.

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes