Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Ascencio (DC) califica de lamentable que el Gobierno hiciera 'oídos sordos' a bono Bicentenario

por 8 septiembre 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, calificó de lamentable que el Gobierno hiciera "oídos sordos" a la idea de entregar un bono especial con motivo del Bicentenario y que fue presentada al Presidente Sebastián Piñera en una petición formulada por la Cámara de Diputados.

La propuesta de legisladores de la DC, que fue aprobada por la Cámara, buscaba entregar recursos a las familias más vulnerables y de clase media, sumando a los pensionados, "para facilitar una celebración en familia con fondos extraordinarios a raíz de esta celebración Bicentenaria".

"Con mucha esperanza las familias esperaban este bono; la petición la formulamos a comienzos de año, con el tiempo suficiente para que el Gobierno pudiera disponer de los recursos y de la decisión respectiva. La Cámara aprobó nuestra petición y el Gobierno hizo oídos sordos, es lamentable", expresó el diputado.

Según Ascencio "la idea era aportar un bono no sólo para los sectores con menos ingresos, como suele ocurrir, sino, con ocasión de esta celebración, entregar también un bono para las familias de clase media, con ingresos de hasta 900 mil pesos, incluyendo de esta forma a una gran cantidad de chilenos y chilenas. Lamentamos profundamente que el Gobierno se negara. Habría sido un buen estímulo para conmemorar nuestra independencia", manifestó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes