Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Velasco (PRSD) critica reacción de timonel DC ante conformación de lista de Colegio de Profesores

por 9 septiembre 2010

El secretario general del Partido Radical Socialdemócrata (PRSD), Ernesto Velasco, criticó el actuar del presidente de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, en relación a la conformación de una lista de candidatos a la elección del Colegio de Profesores con el Partido Comunista (PC) por parte de la Concertación.

"Rechazamos el tono y la forma en que el presidente de la Democracia Cristiana a encarado este tema y donde los estamentos gremiales tiene autonomía para llegar a acuerdos que permitan la expresión de un programa integral en pos de la educación", afirmó el dirigente de la tienda PRSD.

En esta línea, Velasco agregó que no es sano para la convivencia política, andar mostrando tarjetas amarillas a los socios de la coalición por un acuerdo que se instala en el ámbito gremial y no político.

Asimismo hizo un llamado a la "calma" al senador DC, Ignacio Walker.

"Hago un llamado a la calma al senador Walker, porque lo que aquí se ha suscrito, es un acuerdo gremial, que nosotros como partido respetamos y respaldamos. Este acuerdo tiene su origen a partir de una visión común de contenidos y programa", señaló.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes