Publicidad

Senadora Allende (PS) llama a familiares de mineros a retomar la esperanza en operativo de rescate


La senadora del Partido Socialista (PS) por Atacama, Isabel Allende, llamó a los familiares de los 33 mineros que permanecen atrapados en el yacimiento San José, a retomar la esperanza en los esfuerzos que realizan tanto técnicos y autoridades en los operativos de rescate.

A raíz de una serie de especulaciones originadas por el desperfecto en una de las maquinarias emplazadas en la zona, la senadora reafirmó el sentido altamente profesional y técnico de quienes conducen las operaciones de rescate.

«Tal como ha sido la tónica desde las primeras horas de la tragedia, aquí debemos mantener la confianza en que se están haciendo todos los esfuerzos posibles para sacar con vida a nuestros 33 mineros. Por ello, es vital que las familias retomen la tranquilidad, la unión y la esperanza en que no se escatimarán recursos ni experiencia para traerlos de vuelta, en el menor tiempo posible», dijo Allende.

Respecto a la situación de incertidumbre que circuló entre los familiares, la senadora reiteró la «necesidad de mirar con optimismo estos días. Se que estas fechas serán especialmente angustiantes para cada uno de los seres queridos que mantienen guardia en la mina San José, pero también es tiempo de retomar ese espíritu de colaboración que se dio desde el comienzo del accidente», dijo.

Allende aseguró que «no se puede descartar otras alternativas y el proceso debe ser mirado con la mayor detención y responsabilidad. Es prudente que exista una reunión entre Codelco y los técnicos que proponen esta vía alternativa».

«Lo que no podemos hacer en este minuto es descartar vías de rescate que eventualmente podrían ser altamente eficientes, sumados a las maquinarias emplazadas que ya están funcionando, y que podrían presentar desperfectos técnicos en lo sucesivo. Miguel Fortt tiene una alta credibilidad y no puede descartarse su propuesta», reiteró la senadora de Atacama.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias