Publicidad

Presidente Piñera anuncia que visitará este domingo la mina San José


El Presidente Sebastián Piñera anunció que volverá este domingo a visitar la mina San José, donde se encuentran los 33 mineros atrapados, agregando que además los trabajos de rescate se están logrando en el tiempo esperado.

«El próximo domingo voy a visitar nuevamente la mina, y tengo buenas noticias, porque tanto el plan A y el plan B (…) ya están cerca de mitad del camino y espero que el fin de semana empiece a funcionar el plan C, que es la máquina petrolera», dijo el mandatario a TVN.

El jefe de Estado, además anunció que tras el rescate, espera que los 33 lo acompañen a su visita oficial a Bolivia para la inauguración del primer corredor bioceánico.

«Espero que me acompañen en la visita a Bolivia, donde vamos a inaugurar el primer corredor bioceánico con el Presidente Lula (Luiz Inácio Lula Da Silva, Brasil) y el presidente (Evo) Morales (Bolivia), que va a unir el puerto de Santos en el atlántico con los puertos de Iquique y Arica en Chile», anunció.

Piñera, por otra parte, detalló el Plan Araucanía, donde se intervendrá con recursos para lograr terminar con el conflicto que se mantiene con los mapuches en la Novena Región.

Detalló que se invertirán más de 400 mil millones de dólares en educación, vivienda, salud y oportunidades productivas.

Destacó asimismo la importancia de la iniciativa, debido a que «en la Araucanía, una parte importante de la postergación, se debe a que se ha transformado en una región que en lugar de ofrecer oportunidades y paz, muchas veces está caracterizada por el conflicto».

Es por eso que también la entrevista con un programa de Televisión Nacional, explicó que junto a las tramitaciones de las reformas a la Ley Antiterrorista y aplicación a la Justicia Militar, se está también haciendo un reconocimiento profundo a la etnia.

«Estamos empujando el reconocimiento constitucional de nuestros pueblos originarios, reconocimiento que sus cultura, su idioma, sus tradiciones, con parte del alma de Chile y de nuestro patrimonio», concluyó el gobernante.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias