Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Piñera se reunió en La Moneda con Presidenta Cristina Fernández

por 18 septiembre 2010

Cerca de las 22 horas de este sábado concluyó la reunión bilateral que sostuvo el Presidente Sebastián Piñera, y su homóloga de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, en el Palacio de La Moneda.

El tema central del encuentro fue pronta deportación a Chile del ex líder del desaparecido Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Sergio Galvarino Apablaza, que se encuentra en Buenos Aires.

La gobernante de la nación vecina visita el país en el marco de las actividades del Bicentenario.

Durante la mañana, el Presidente Piñera comentó que "vamos a conversar con la presidenta Cristina Fernández, y por supuesto, que una persona que cometió un crimen tan grave, y que le costó la vida a un senador, debiera ser juzgado por los tribunales chilenos".

Apablaza es requerido por la justicia chilena por su responsabilidad en el asesinato del senador de la UDI, Jaime Guzmán (1991), y el secuestro de Cristián Edwards.

ENCUENTROS BILATERALES

El gobernante chileno durante la tarde sostuvo una serie de encuentros bilaterales con autoridades de países y organismos internacionales que asistieron a los festejos de los 200 años de vida republicana de Chile.

Fue así como el gobernante se reunió en La Moneda con el vicepresidente de Uruguay, Danilo Astori; con el titular del Congreso del Perú, César Zumaeta; con el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza.

De igual modo fueron recibidos Arturo Valenzuela, secretario adjunto para Asuntos Hemisféricos de Estados Unidos; y representantes del Parlamento francés.

upi/so/jn/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes