Publicidad

Ventas por $34 mil millones dejan Fiestas Patrias en la Región de Valparaíso


El Consejo Superior de Turismo (Consetur) de la Cámara Regional del Comercio de Valparaíso reportó ventas por $34 mil millones durante el fin de semana de Fiestas Patrias.

Durante los feriados del Bicentenario «el nivel de ocupación hotelera promedio de la región superó el 74%, mientras las ventas del sector hotelero, gastronómico y comercial llegaron a $34 mil millones, superando en 30 puntos las proyecciones realizadas para la fecha sólo en el sector gastronómico», precisaron en un comunicado.

Las reservas hoteleras llegaron a un 98% en la zona del Litoral de los Poetas, mientras que en el sector de Puchuncaví y las localidades del interior se debe agregar la llegada de visitantes que concurrieron a ocupar una segunda vivienda, hecho que en algunas comunas como Olmué duplica la capacidad de alojamiento.

«Lo anterior se ve refrendado por el aumento en 3,85% registrado en las operaciones con tarjetas de crédito en la región, respecto de igual fecha del año pasado, hecho que da cuenta que el aumento en las ventas hoteleras y gastronómicas superaron la disminución en los montos transados por el cierre del comercio», afirmó la presidenta del Consetur de la CRCP, Lynn Gray.

Gray explicó que se pudo apreciar que en el sector gastronómico de la zona costera, en particular la comuna de Concón, las ventas se concentraron principalmente en los días 19 y 20, debido del gran interés que concitó la Revista Naval del Bicentenario.

«Con estos resultados, podemos afirmar que cada vez más la región logra articular propuestas interesantes que permiten poner a disposición de los visitantes una amplia gama de actividades recreacionales, culturales y deportivas, en el marco de una infraestructura turística cada vez más coherente y de mejor calidad», resaltó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias