miércoles, 19 de septiembre de 2018 Actualizado a las 14:47

Tarud (PPD) valora discurso de Piñera en ONU y llama a oficialismo a dejar ataques hacia Bachelet

por 22 septiembre, 2010

  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El diputado del PPD Jorge Tarud valoró el discurso del Presidente Sebastián Piñera en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el sentido que "ha dejado bien a Chile", y felicitó públicamente a Michelle Bachelet por su nuevo cargo en la ONU-Mujer.

Según Tarud, "el Presidente ha dejado bien a Chile, y además se comprometió ante la comunidad internacional en lo que es el combate a la pobreza, lo que hoy día Naciones Unidas analiza, porque muchos países de la comunidad internacional han fracasado y no se han cumplido las metas".

En cuanto a las felicitaciones a la ex Presidenta Bachelet por asumir la titularidad de ONU Mujer, el parlamentario afirmó que este es un gesto que se debe valorar y llamó al oficialismo a homologar esta actitud y dejar "el lenguaje agresivo" hacia la ex jefa de Estado.

"Me gustaría verlos valorar que una chilena destacada como ella, que hizo un excelente gobierno y que hoy día tiene una tarea fundamental para la mujer en la comunidad internacional, dijo.

El legislador del PPD aseguró que con esto mejoraría la convivencia política interna y que estos ataques no provocan más que un "rechazo ciudadano" debido a la popularidad de Bachelet.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV