Publicidad

Mujeres socialistas inician ayuno solidario en apoyo a mapuches en huelga de hambre


A partir de las 13:00 horas de este viernes un grupo de mujeres del Partido Socialista (PS) iniciaron un ayuno solidario en apoyo a los 35 presos del movimiento de reivindicaciones territoriales mapuche en huelga de hambre.

La acción fu convocada por la Vicepresidencia de la Mujer y la Secretaría Nacional de Asuntos de Pueblos Originarios de la tienda opositora.

La vicepresidenta de la Mujer del PS, Pilar Durán, explicó que lo que se busca es hacer un llamado de atención al Gobierno y a la ciudadanía para que se tome conciencia y se pueda avanzar en soluciones reales y concretas para que se ponga término a la huelga de hambre.

«Estamos contra el tiempo ya van 74 días de huelga de hambre por tanto la necesidad es imperiosa, las medidas se requieren con urgencia», enfatizó.

Durán afirmó que es el Ejecutivo quien tiene la facultad de poner término a la huelga de hambre a través de retirar la aplicación de la Ley Antiterrorista a los mapuches y hacer un juicio justo, civil y no militar.

«Hay una falta de voluntad del Gobierno, sin bien han hablado de una mesa de diálogo, es una instancia que no considera las demandas de los comuneros mapuches que se encuentran en huelga de hambre», expresó.

La vicepresidenta de la Mujer y la secretaria nacional para Asuntos de Pueblos Originarios del PS invitaron a las mujeres que quieran a sumarse a esta acción, a incorporarse a partir de hoy a este ayuno solidario continuado.

La actividad se está realizando en la sede del Partido Socialista, en la calle París, Santiago Centro.

upi/ha/jn//

Publicidad

Tendencias