Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Ojeda (DC) solidariza con funcionarios desvinculados del INIA y advierte posible desmantelamiento

por 24 septiembre 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) solidarizó este viernes con los funcionarios desvinculados del Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) y advirtió el riesgo que implica el desmantelamiento de esta institución.

Esto tras reunirse con los trabajadores despedidos del INIA y el senador y ex candidato presidencial, Eduardo Frei.

"Se están tirando por la borda 50 años de investigación. Esto es grave. Porque junto a la preocupación por los despidos hay que señalar, también, la preocupación por la investigación que se pierde", dijo.

Según Ojeda, el proceso de internalización de los servicios prestados por INIA, son una "forma disfrazada" de privatizar el Instituto y por consiguiente, realizar despidos de forma masiva.

"Entre los despedidos, hay profesionales destacados que han aportado a la investigación. Ellos se han preparado para realizar estos trabajos; se han capacitado en el extranjero, son doctores y magísteres con amplios conocimientos en la materia. Con los despidos se les desprecia y se pierde un gran capital humano", expresó.

El legislador democratacristiano emplazó al director nacional del organismo a que si argumenta déficit presupuestario o falta de financiamiento para la Institución, que lo "diga claramente para que como parlamentarios solicitemos ante las instancias correspondientes mayores recursos, en la Ley de Presupuesto Nacional".

"Pero, no destruyamos el servicio no lo desnaturalicemos, ni cambiemos sus verdaderos objetivos y su finalidad intrínseca que es la investigación agraria y que favorece el fomento y desarrollo productivo de pequeños, medianos campesinos y la gran agricultura", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes