Publicidad

Timonel PPD reitera que solución a huelga mapuche está en manos del Gobierno


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, reiteró este lunes que, a su parecer, la solución para la huelga de hambre de los comuneros mapuche en el sur del país está en manos del Gobierno.

En este sentido, Tohá explicó que las soluciones para que los comuneros depongan la medida de presión son cambios a Ley Antiterrorista y la persistencia del diálogo en que el monseñor Ricardo Ezzati oficia como mediador.

«Hoy día la solución a la huelga de hambre depende de dos esfuerzos. Ambos están en las manos del Gobierno de Chile. Uno que se persista en el diálogo, en esta mesa generada por el monseñor (Ricardo) Ezzati y dos, que en el Parlamento se busque una fórmula para hacer los cambios legislativos que son necesario para tener una Ley Antiterrorista que no sólo resuelva la huelga de hambre, si no que esté en los estándares de los Derechos Humanos», afirmó la timonel PPD.

Asimismo Tohá valoró que se haya instalado una mesa de diálogo con el propósito de solucionar el conflicto con el pueblo originario, pero consideró que «ha sido muy tardía y, por el momento, es insuficiente, porque no se ha logrado un acuerdo, pero en ese camino hay que persistir».

Asimismo el timonel DC, Ignacio Walker, coincidió con Tohá y afirmó que «no vemos voluntad política (…) para grandes acuerdos», por parte del Gobierno.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias