Publicidad

Chahín califica de ‘irresponsables y sin fundamento’ acusaciones de Estay sobre huelguistas mapuche


El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, calificó como «irresponsables y sin fundamento» las denuncias formuladas por el diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Enrique Estay, quien afirmó que los comuneros en huelga de hambre estarían recibiendo suplementos alimenticios.

«Este tipo de declaraciones, sin base, sin fundamento y sin revelar fuentes, en nada contribuyen a la solución del conflicto, menos aún, cuando vemos que el escenario es complejo y preocupante (…) se trata de avanzar, de colaborar, no de complicar más este prolongado conflicto», afirmó Chahín.

Asimismo el parlamentario DC agregó que en la búsqueda de una solución para los comuneros mapuche en huelga de hambre, debe primar voluntad política por parte del Gobierno.

«Tal como están las cosas, es la solución legislativa la que debe primar, con la voluntad política por parte del Gobierno para ingresar una indicación en torno al delito de incendio, sacándolo de la ley antiterrorista. De esta forma, el Ministerio Público sí podría re formalizar a los comuneros aplicando la ley establecida en el Código Penal, pero para ello, obviamente se requiere voluntad del Gobierno», afirmó el diputado Chahín.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias