Publicidad

Comisión Mixta deberá zanjar diferencias en torno a cambios a Ley Antiterrorista


Luego de tres empates consecutivos entre votos a favor y en rechazo y de acuerdo a lo establecido en el reglamento de la Corporación, el Senado dio por desechados los cambios que le hizo la Cámara de Diputados al proyecto que modifica la Ley sobre conductas terroristas, por lo que una Comisión Mixta deberá zanjar las discrepancias entre ambas ramas del Congreso.

Representando al Senado, conformarán dicha instancia los miembros de la Comisión de Constitución que preside la senadora Soledad Alvear y que integran los senadores Andrés Chadwick, Patricio Walker, Alberto Espina y Hernán Larraín. Sólo falta que la Cámara de Diputados nomine a sus representantes para que la Comisión Mixta comience a sesionar en búsqueda de un acuerdo legislativo.

Durante la sesión de esta tarde la primera en hacer uso de la palabra fue la senadora Alvear, quien explicó detalladamente los cambios que hizo la Cámara Baja a la propuesta aprobada en el Senado. Luego el senador Chadwick planteó la necesidad de votar la iniciativa a objeto de contar con una definición a la brevedad posible.

El proyecto surgió para abordar las demandas de los 38 presos del movimiento de reivindicaciones territoriales mapuche que se mantienen en huelga de hambre y que están siendo procesados en su mayoría bajo aplicación de la Ley Antiterrorista por daños a la propiedad.

En esa línea el senador Carlos Bianchi anunció la presentación de una reforma constitucional que permitiría aplicar un indulto particular por única vez a los huelguistas a objeto de que sean juzgados por la ley común.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias