Publicidad

Escalona (PS) acusa una ‘conducta engañosa’ del Gobierno por Presupuesto 2011


El senador socialista Camilo Escalona criticó al Gobierno respecto a la propuesta de Presupuesto 2011, afirmando que incurre en una «conducta engañosa», al mezclar el gasto de reconstrucción post terremoto con el real aumento presupuestario.

Escalona afirmó entonces que el ministerio de Hacienda, Felipe Larraín, «incurre aquí en una conducta engañosa que les quita a los chilenos la posibilidad de saber exactamente qué es lo que va a ocurrir. Aparentemente el Presupuesto va a crecer mucho».

En este sentido, el presidente de la comisión de Hacienda de la Cámara Alta emplazó al Gobierno para que defina «cuánto es reconstrucción y cuánto es crecimiento real».

«En las listas de alza está salud, con un 24. Ésta es una cifra completamente engañosa, porque se señala que se va a hacer frente a la necesidad de reconstrucción de consultorios y de hospitales por el terremoto, entonces al ignorar la solicitud que le hicimos al ministros de Hacienda en para el Presupuesto, en el sentido de que se pudiese separar los gastos de reconstrucción», ejemplificó el senador PS.

Escalona acusó una actitud «neopopulista» del Gobierno, puesto que, a su juicio, ésta pretende recibir aplausos al tener una propuesta con «doble personalidad».

«El Gobierno quiere dejar contentos a todos y eso no es posible. Cuándo el Gobierno dice que vamos a crecer un 10,5, naturalmente recibe el aplauso de todos aquellos que querían un abultado crecimiento y cuando el Gobierno dice que vamos a crecer 5,5, entonces claro lo aplauden los que no querían crecimiento. Hay un desdoblamiento del Gobierno», sostuvo el senador PS.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias