Publicidad

Diputados socialistas respaldan huelga por demandas salariales de trabajadores de Farmacias Ahumada


La bancada de diputados del Partido Socialista (PS), respaldó los reclamos por mejoras salariales de 800 trabajadores de Farmacias Ahumada, que iniciaron una huelga legal esta semana.

En este sentido el diputado Osvaldo Andrade, miembro de la comisión de Trabajo de la Cámara Baja y timonel de la tienda opositora, calificó como «legítima» la medida de presión instalada por los trabajadores.

«Señalamos públicamente nuestro respaldo a los trabajadores y hacemos un llamado a la empresa aludida a abrirse a un acuerdo y a escuchar a quienes hoy reclaman que sus salarios base ni siquiera alcanzan a igualar el sueldo mínimo», dijo Andrade.

En tanto la jefa de la bancada PS, Denise Pascal, llamó a los ejecutivos de Farmacias Ahumada a recordar que los mismos trabajadores que hoy están demandando mejoras en sus remuneraciones fueron los que dieron la cara cuando se descubrió la colusión de las farmacias y han hecho de esta empresa una de las más rentables en el mercado farmacéutico.

Asimismo los parlamentarios PS criticaron los sueldos por debajo del mínimo estipulado por la Ley, que pagan algunas cadenas de retail.

upi/pc/jn//

Publicidad

Tendencias