Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Pérez (UDI) respalda al Presidente Piñera en propuesta para intervenir precio del dólar

por 6 octubre 2010

El secretario general de la UDI, senador Víctor Pérez, respaldó el planteamiento del Presidente Sebastián Piñera, en orden a su preocupación sobre el valor del tipo de cambio.

"El Presidente Piñera cumplió con su deber de representantes de todos los chilenos al plantear al Banco Central su preocupación por el valor de tipo de cambio", expresó el vocero del gremialismo.

En esa línea, el parlamentario expresó que la opinión hecha pública del mandatario no puede ser considerada como una intromisión, porque la decisión de intervenir o no en el mercado cambiario sería siempre del Banco Central.

"No obstante, el gobierno es quien conduce la política económica del país y legalmente tiene la obligación de actuar de manera coordinada con el Central y es eso lo que está ocurriendo", agregó.

En otra línea, Pérez explicó que el sector exportador es un pilar fundamental del modelo económico chileno y el actual valor del dólar está poniendo en jaque a miles de pequeños y medianos empresarios orientados al comercio exterior".

"Si esta situación se prolonga puede provocar la quiebra de muchas de ellas, y en consecuencia generar desempleo, que es justamente lo que el país no quiere", añadió.

Para el senador UDI, en este momento la economía chilena está en un momento expectante, recuperando "el dinamismo perdido hace años", pero que para mantener ese crecimiento y desarrollo, el valor del dólar debe estabilizarse en un punto de equilibrio.

"Un dólar en $485 y con tendencia a la baja es insostenible para muchos exportadores que no tienen las espaldas financieras para resistir negocios deficitarios en el mediano y largo plazo, y por lo tanto hay que buscar fórmulas para enfrentar esta situación", dijo.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes