Publicidad

Destacan proyecto que permitirá tener 10 mil Carabineros más en las calles


Como un proyecto importantísimo en materia de seguridad pública calificaron los senadores Patricio Walker (DC) y Baldo Prokurica (RN), presidente e integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta, respectivamente, la iniciativa que aumenta la planta de Carabineros, permitiendo que 10 mil efectivos más presten servicio en las calles.

El proyecto llegó a cumplir su segundo trámite en el Senado y durante la primera jornada de análisis, la Comisión de Defensa recibió al general director de Carabineros, Edurado Gordon, para conocer su opinión sobre los alcances de la propuesta.

Al término de la sesión el senador Walker manifestó que «estamos creando espacio para 10 mil Carabineros para que estén en funciones operativas en la calle. Más de 7 mil van a ser nuevos cupos de Carabineros que se van a lograr con los que se forman cada año y también se va a recontratar Carabineros que están en retiro y se van a incorporar personas para que cumplan funciones civiles y de ese modo liberar Carabineros que cumplían funciones civiles a labores operativos de control del delito».

El legislador precisó que para ello «hay que aumentar la planta de Carabineros, y estamos muy interesados en aprobar este proyecto de ley porque obviamente va a permitir tener más Carabineros en la calle en el control, en la prevención del delito, acompañando a los vecinos en el plan cuadrante».

En tanto, el senador Prokurica manifestó que «este es un proyecto extraordinariamente importante desde el punto de vista de que acude a uno de los llamados más socorridos de la opinión pública como es el tema de la seguridad ciudadana, es un compromiso que el Presidente de la República para ampliar el cupo de Carabineros. Esta es una dotación de 10 mil Carabineros que sumarían al término del período 52 mil funcionarios a nivel nacional».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias