Publicidad

Hoffmann y Hasbún (UDI) citan a ministro Lavín a comisión de Educación por irregularidades en Junaeb


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) María José Hoffmann y Gustavo Hasbún citaron al ministro Joaquín Lavín, a la comisión de Educación de la cámara baja para el próximo martes 12 de octubre, debido a supuestas irregularidades en la Junaeb.

Esto, porque en la investigación periodística realizada por un programa de televisión, donde se daba cuenta de graves deficiencias en la entrega, manipulación e higiene de alimentos proporcionados por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en diversos establecimientos escolares del país.

Los parlamentarios expresaron su rechazo e indignación con estos hechos, por lo que comprometieron «todas las acciones posibles», porque consideraron la situación como gravísima, ya que «se ha jugado con el bienestar de nuestros niños».

Hoffmann comentó que «en lo que se refiere a la situación de Cartagena, nosotros ya estábamos trabajando con la delegada provincial de Educación, de acuerdo a la información que se nos había entregado», y junto a esto plantearon la necesidad de elaborar un informe completo del abastecimiento de la Junaeb.

Además de la citación a Lavín, los gremialistas anunciaron que será citado a la instancia parlamentaria el contralor general de la República, Ramiro Mendoza, «para que nos indique qué tan grave es esta denuncia, qué medidas se han adoptado en relación a las responsabilidades que pudieran caber a los miembros de la Junaeb».

La parlamentaria por la V Región enfatizó que «quien debe responder también es el ex director de la Junaeb (Carlos Cabezas), quien hace poco fue removido, y la ex ministra (Mónica Jiménez), porque esta es una situación muy irregular y necesitamos saber qué está ocurriendo en todos nuestros colegios».

No obstante los legisladores recalcaron que «hay una responsabilidad de la administración anterior y también de ésta (…) aquí tiene que haber un cambio profundo y nuestro gobierno se va a hacer cargo».

Por su parte, la diputada Andrea Molina (UDI) afirmó que envió un oficio a la Junaeb a fin de tener información sobre las fiscalizaciones.

upi/ha/bp/

Publicidad

Tendencias