Publicidad

Ministro Larraín participará en Reunión Anual 2010 del FMI y el Banco Mundial


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, viajará esta noche a Estados Unidos, donde participará en la Reunión Anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se realizará este fin de semana en la ciudad de Washington.

El ministro Larraín viajará junto al Coordinador Macroeconómico y de Asesores del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, en su calidad de Gobernador y Gobernador Alterno, respectivamente, para participar de las actividades del Group Annual Meetings 2010 del FMI y el Banco Mundial.

Sus actividades en EE.UU. se iniciarán mañana viernes 8 de octubre, con una serie de reuniones bilaterales con autoridades y economistas tanto del Fondo Monetario Internacional como del Banco Mundial, así como un encuentro con el embajador de Chile en Estados Unidos, Arturo Fermandois.

El sábado 9 de octubre el programa del Secretario de Estado comenzará, a primera hora, con una reunión de trabajo con autoridades económicas de América del Sur y México y el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, ex Ministro de Hacienda de Chile.

Al término de esta actividad participará en la Reunión Plenaria del FMI y su Comité Financiero, donde los temas principales a tratar serán las reformas en el sistema monetario internacional y la economía global y los mercados financieros.

Luego, el Jefe de las Finanzas Públicas sostendrá una reunión bilateral con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, en la que también participará Rodrigo Cerda, Coordinador Macroeconómico y de Asesores de esta Secretaría de Estado. En este encuentro, entre otros temas, se analizará la invitación de Chile al proceso de Ministros de Hacienda del G-20.

Posteriormente participará en una reunión grupal de trabajo con los siguientes Ministros o Secretarios de Hacienda o Finanzas: Timothy Geithner (EE.UU.), Juan Carlos Echeverry (Colombia), Ismael Benavides (Perú), Fernando Lorenzo (Uruguay), Ernesto Cordero (México), James Flaherty (Canadá), Guido Mantega (Brasil) y Amado Boudou (Argentina).

A continuación el Ministro Larraín tendrá una reunión privada de trabajo con el Director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, ex Ministro de Hacienda de Chile, y enseguida bilaterales con Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda y Crédito Público de México, y con Juan Carlos Echeverry, Ministro de Hacienda y Crédito Público de Colombia.

Su intensa agenda de actividades en Washington prosigue este domingo 10 de octubre. En la Segunda Sesión de trabajo de ese día, el Secretario de Estado realizará una exposición titulada «Where is the Internacional Monetary System Heading?».

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, regresará de inmediato a Santiago la noche del domingo, apenas concluya la Reunión Anual 2010 del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias