Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Larraín se reúne con secretario del Tesoro de EE.UU. en Reunión Anual del FMI y Banco Mundial

por 9 octubre 2010

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se reunió este sábado con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, en el marco de la Reunión Anual 2010 del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial, que se realiza en la ciudad de Washington.

La reunión entre Larraín y Geithner se prolongó por media hora y en ella ambos analizaron la coyuntura económica internacional y chilena.

El titular de Hacienda inició sus actividades de esta jornada con una reunión de trabajo entre autoridades económicas de América del Sur y México y el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Nicolás Eyzaguirre, ex ministro de Hacienda de Chile.

Al término de esta actividad participó en la Reunión Plenaria del FMI y su Comité Financiero, donde los temas principales fueron las reformas en el sistema monetario internacional y la economía global y los mercados financieros.

Luego, el ministro sostuvo la reunión bilateral con el Secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner. En este encuentro, además, se analizó la invitación de nuestro país al proceso de Ministros de Hacienda del G-20.

Posteriormente ambas autoridades encabezaron una reunión grupal de trabajo con los Ministros o Secretarios de Hacienda o Finanzas de Colombia, Juan Carlos Echeverry; Perú, Ismael Benavides; Uruguay, Fernando Lorenzo; México, Ernesto Cordero; Canadá, James Flaherty; Brasil, Guido Mantega, y Argentina, Amado Boudou.

Larraín viajó a EE.UU. junto al Coordinador Macroeconómico y de Asesores del Ministerio de Hacienda, Rodrigo Cerda, en su calidad de Gobernador y Gobernador Alterno, respectivamente, para participar de las actividades del Group Annual Meetings 2010 del FMI y el Banco Mundial.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes