Publicidad

Juez concede libertad a ex frentista detenido en caso Guzmán


En libertad quedó esta tarde el ex frentista Rodrigo Rodríguez Otero, luego que el ministro en visita Mario Carroza resolviera levantarle la medida cautelar tras establecer que se trata de un persona distinta a la apodadada «El Rambo», a quien se sindica como vinculada al robo del taxi Opala que se usó para el atentado contra el senador UDI Jaime Guzmán el 1 de abril 1991.

Rodríguez Otero fue notificado en horas de la tarde de la resolución judicial y se espera que deje la ex Penitenciaria de Santiago, donde está recluido desde ayer, en las próximas horas.

El ex frentista fue aprehendido cerca de las 21:00 horas del lunes por personal Extranjería al ingresar al país en un vuelo proveniente desde España.

Durante la jornada trascendió que Rodríguez Otero habría sido detenido por una confusión respecto de la identidad de «El Rambo», que es la persona que aparece en el video grabado en marzo de 1992 por la extinta Brigada Investigadora de Organizaciones Criminales (Bioc) en un campamento en Colliguay, donde aparece un grupo de frentistas vinculados al crimen del fundador de la UDI.

Rodríguez Otero, habría sido apodado en la época como «Tarzán» y no con el alias de «El Rambo» y es, justamente, a este último a quien se le vincula con el robo del taxi que utilizaron Ricardo Palma Salamanca y Raúl Escobar Poblete en el atentado contra el fundador de la tienda gremialista.

upi/so/pa/cf/

Publicidad

Tendencias