Publicidad

Presidente del Senado lamenta fallecimiento de Kirchner


El senador Jorge Pizarro (DC), en su calidad de presidente de la cámara alta, manifestó sus condolencias al pueblo argentino y a la mandataria Cristina Fernández, tras conocerse el deceso del ex jefe de Estado, Néstor Kirchner.

«Sin duda que es una pérdida muy lamentable para el pueblo argentino. Sin duda que la Presidenta Fernández también va a estar muy afectada en lo personal y también porque el presidente Kirchner tenía un papel político relevante en la política argentina y el último tiempo en la política sudamericana», expresó el legislador PDC.

Pizarro destacó la importancia de Kichner, considerando que ostentó en la secretaria general de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur). «Él además estaba desarrollando una actividad en pro de la unidad de América del Sur (…) estaba trabajando con la integración de los pueblos latinoamericanos y sin duda que es una pérdida muy importante para el pueblo argentino y para América», dijo Pizarro.

Según el titular del Senado chileno, ya ha entregado condolencias oficiales con la embajada del vecino país. «Llamé a la embajada Argentina en Chile (…) y entregué las condolencias oficiales. Lo mismo haré con las autoridades del Senado de la República Argentina, del Congreso y de la Presidenta (Fernández)».

En tanto el timonel de la tienda democratacristiana, Ignacio Walker, hizo llegar sus condolencias y «nuestra solidaridad a la actual Presidenta Cristina Fernández por esta gran perdida y la acompañamos en su dolor».

«Podemos constatar que los últimos 20 años han sido los mejores del pasado siglo en términos de las relaciones bilaterales entre Chile y argentina, incluyendo nuestra común vocación por la integración latinoamericana. Estas relaciones fueron impulsadas fuertemente por el ex mandatario quien trabajo de manera mancomunada con nuestro país», agregó Walker en nombre del Partido Demócrata Cristiano.

ALVEAR CONMOCIONADA POR MUERTE DE EX PRESIDENTE DE ARGENTINA

En tanto quien fuera canciller de Chile durante el mandato de Kirchner, Soledad Alvear (DC), se mostró conmocionada al conocer la fatal noticia.

En este sentido solidarizó con «la Presidenta Cristina Fernández, sus hijos, su familia y el pueblo argentino a quienes envío mi más sentido pésame».

Asimismo la otrora canciller chilena destacó la «fuerza» con que Kirchner dirigió argentina y reveló que la «cariñosa» relación que mantuvo con el ex jefe de Estado.

«Pude percibir de parte de él un afecto por el Presidente Lagos, y una relación conmigo muy cariñosa, incluso cuando decliné mi candidatura presidencial para apoyar a quien fue nuestra presidenta Michelle Bachelet, recibí un llamado de su señora la actual Presidenta Fernández y de él, para decirme que ellos no habían visto un gesto de este tipo en la vida política. Con esta anécdota quiero reflejar la relación que existió y el cariño lo cual es muy valorado en política», dijo la senadora PDC.

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias