Publicidad

Fiscal regional del Maule renuncia al cargo por motivos familiares


El Fiscal Regional del Maule, Juan Pablo Kinast, informó este sábado de su renuncia al cargo, explicando que su decisión responde a motivos familiares.

«Las curiosidades del destino me llevaron al cargo de Fiscal Regional, que pensé ejercer durante ocho años, pero lamentablemente problemas personales no previstos al postular a este cargo, que sólo mediante el traslado de mi familia a Santiago son factibles de abordar, han motivado la difícil decisión de presentar al Fiscal Nacional Sabas Chahuán mi renuncia como Fiscal Regional del Maule a contar del martes 16 de noviembre», expresó Kinast al informar a todos fiscales y funcionarios del Maule la determinación adoptada.

Asimismo, manifestó que «mi principal objetivo fue brindar las mejores condiciones laborales a cada uno de ustedes, pues estoy convencido de que ésta es la clave para dar un servicio de excelencia a nuestros usuarios. Tengo la absoluta convicción de que el Ministerio Público del Maule tiene a los mejores. Que han trabajado y lo seguirán haciendo con mucha vocación, entregándolo todo por el bien de quienes más sufren».

Además, la autoridad quiso agradecer el apoyo brindado a su gestión tanto por el Fiscal Nacional Sabas Chahuán como por el director ejecutivo de la Fiscalía Nacional, Pedro Bueno.

A partir del 16 de noviembre, el cargo será asumido por un Fiscal Regional subrogante mientras se efectúa el proceso de nombramiento titular, que comienza con un concurso público al que llamará la Corte de Apelaciones del Maule, cuyos ministros seleccionarán una terna para que, finalmente, el jefe del Ministerio Público, Sabas Chahuán, elija al nuevo Fiscal Regional del Maule.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias