Publicidad

Jiménez (PPD) llama al Gobierno a ofrecer un reajuste digno para el sector público


El diputado PPD y miembro de la comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, lamentó que el Gobierno, después de cuatro reuniones con los gremios del sector público, mantuviera su propuesta de 3,7% de reajuste salarial para los funcionarios públicos, ante lo que llamó a ofrecer una modificación digna.

El parlamentario lamentó que el Ejecutivo mantenga una «postura inflexible que no contribuye en nada al crecimiento equitativo es la gran deuda que tiene este país con los trabajadores».

«Una vez más hemos visto que a pesar de que el Gobierno habla de crecimiento y de la creación de nuevos empleos, no ha sido capaz de ofrecer un reajuste digno a los empleados públicos, reajuste que también marca los incrementos de los trabajadores del sector privado», dijo.

El parlamentario agregó que además extraña la presencia del ministro de Hacienda, Felipe Larraín, en una negociación como ésta.

«Este reajuste se acerca sólo al IPC, es decir, 0,6 puntos adicionales más al IPC del año que se estima en 3,1%, y no considera por ningún lado un reajuste real de los salarios. Este jueves se reunirán nuevamente las partes. Esperamos que además se acuerde un marco de protocolo general sobre incentivos al retiro», expresó.

Finalmente, el legislador señaló que «apoyaremos todas las decisiones que tomen los dirigentes sindicales en cuanto a movilizaciones para exigir que sus demandas sean acogidas».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias