Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:29

Diputado Rojas (UDI) critica a ministro Lavín por 'no pensar en la integridad de nuestros alumnos'

por 18 noviembre 2010

El diputado de la UDI, Manuel Rojas, criticó hoy al ministro de Educación, Joaquín Lavín, por el aumento en las horas de Matemáticas y Lenguaje, considerando que al tomar esta decisión no se consideró "la integridad de nuestros alumnos".

"Lamento mucho las decisiones que hoy se están tomando respecto de las horas en educación. Nadie niega la importancia del aumento en Matemáticas y Lenguaje, pero el ministro Lavín tiene que darse cuenta que tenemos una población educacional enferma con obesidad y sobrepeso", dijo.

En este sentido, el legislador llamó al secretario de Estado a entender que para el desarrollo de la educación, se debe buscar la integridad del crecimiento del individuo. Agregó que "no basta con formar ingenieros y médicos, tenemos que pensar que hay jóvenes que pueden tener un desarrollo útil para la sociedad a través del arte y el deporte".

"Le pediría al ministro que hiciera todos los esfuerzos por entender que nuestra juventud necesita un complemento en el desarrollo, lo que dice relación con la práctica del deporte y la recreación en los establecimientos educacionales. Es decir, es necesario aumentar las horas de Educación Física", expresó.

Asimismo, Rojas enfatizó que antes de tomar cualquier medida, el titular del Mineduc debe realizar una evaluación de la Jornada Escolar Completa, "algo que pedimos por largo tiempo al gobierno de la Concertación y nunca lo hicieron".

"Creo que la Jornada Escolar Completa tenía un sentido (de mejorar la calidad de la educación), cuando la discutimos en el Parlamento, que lamentablemente que no ha dado respuestas a los objetivos planteados", sentenció.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes