Publicidad

Enríquez-Ominami y Walker trazan posiciones frente a ampliación de bloque opositor


En el contexto de un debate sobre el voto obligatorio y voluntario organizado por la Universidad Católica (PUC), enfrentaron sus ideas el timonel DC, Ignacio Walker y el líder del PRO, Marco Enríquez-Ominami, quienes además se refirieron a la posibilidad de ampliar la Concertación hacia la tienda en formación comandada por el ex candidato presidencial.

En la actividad a cargo de la Escuela de Ingeniería de la casa de estudios, Enríquez-Ominami se manifestó en contra de un pacto meramente electoral, puesto que a su juicio esto no sería suficiente.

«Ese es el problema de los acuerdos electorales, que son vacíos. Son acuerdos del poder por el poder», dijo el timonel del PRO.

En este sentido agregó que la propuesta de un pacto electoral «me parece propia de una coalición declinante que busca finalmente no perder el poder (…) a mí eso no me interesa».

El timonel del PRO valoró que, a su juicio, existan «voces dentro del PPD, del PS y también dentro de la DC» que han planteado fórmulas para formar un conglomerado que incluya al MAS, al PC y al PRO, entre otros.

Asimismo, Enríquez-Ominami adelantó que la tienda que representa presentará un documento con sus estimaciones para conformar un «nuevo pacto» político con sectores de Concertación, agregando que «ampliar es una palabra que ya me parece peyorativa, porque supone que alguien quiere entrar a alguna parte».

Por su parte, el timonel DC manifestó estar abierto a un «diálogo si exclusión» frente al tema. Asimismo trazó su disposición sólo en el marco de un pacto electoral.

«Nuestra política de alianza es la Concertación de Partidos por la Democracia y queremos fortalecer y estar ante eventuales acuerdos electorales, por supuesto (…) esa es la posición del a DC», dijo Walker.

upi/pc/cdr

Publicidad

Tendencias