Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:26

Chahuán reabre sumario contra fiscal de caso Registro Civil

por 19 noviembre 2010

El jefe del Ministerio Público, Sabas Chahuán, decidió este viernes reabrir por 30 días el sumario administrativo contra la fiscal del caso Registro Civil, Alejandra Godoy, por la presunta grabación al interior de una oficina y a su propietario sin autorización judicial.

Con esta resolución, el fiscal nacional tomó una posición distinta a la del instructor del sumario, quien propuso sobreseer a la fiscal Godoy en esta indagatoria.

La fiscal Godoy fue investigada administrativamente luego que, en agosto pasado, el estudio Bofill Mir & Álvarez Jana denunciara la grabación de un video sin autorización judicial al interior de las oficinas de Vitorio Venturini en Viña del Mar así como una conversación con él.

Este último es el hermano de Flavio Venturini, imputado y testigo clave del caso Registro Civil que reveló cómo supuestamente la multinacional india Tata se adjudicó una millonaria licitación con el servicio de identificación.

Al respecto, al ser consultada en el sumario, Godoy dijo que si bien solicitó a los detectives ir hasta estas dependencias, ellos sabían que sólo estaban autorizados para hacer registros de lugares públicos, según fuentes allegadas a la indagatoria.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes