Publicidad

Diputado Sabag critica presupuesto de Gobierno en Agricultura: ‘Hay señales equívocas’


El diputado democratacristiano (DC), Jorge Sabag, hizo un llamado al Gobierno para que mantenga un mejor trato con el sector rural, advirtiendo a su juicio «señales equívocas» en el Presupuesto 2011, respecto el tema.

Sabag argumentó afirmando que el Presupuesto asignado para la cartera de Agricultura es «sólo un 1,5% del total de los recursos». «No queremos que los pequeños agricultores sean dependientes del Estado, sino por el contrario que sean auto valentes», expresó.

«No podemos relegar a la agricultura al último vagón del tren, hay señales que me parecen equívocas, como privilegiar a los grandes agricultores y terminar con programas que habían sido exitosos, como el de los Viñateros, el de los Maiceros y el de los Arroceros sin proponer una alternativa o un plan B», dijo el diputado DC.

Asimismo el parlamentario falangista expresó su preocupación por la calidad de vida de quienes viven en zonas rurales, reiterando su llamado al ministerio de Hacienda y al de Planificación (Mideplan) a no objetar los programas que apuntan en este sentido.

«En Chile existen 27 mil kilómetros de pavimento, de los cuales 10 mil son de pavimento básico y en este Presupuesto sólo se contemplan mil kilómetros para el 2011, lo implica un enorme retroceso y un abandono al sector rural», concluyó.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias