Publicidad

Harboe (PPD) celebra resolución del TC que acoge impugnación que incide en regulación de TV digital


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Felipe Harboe, manifestó su satisfacción este miércoles por la resolución del Tribunal Constitucional (TC) de acoger a trámite, el recurso de inconstitucionalidad presentado por parlamentarios de la Bancada por la Transparencia, en contra del decreto 264-2010 de la Subsecretaría de Transporte y Telecomunicaciones, que prorroga concesiones de televisión digital.

El requerimiento de inconstitucionalidad se presentó el pasado 6 de noviembre, luego de que el Gobierno, a través de un Decreto Supremo, prorrogó hasta por cinco años más los actuales permisos provisorios de televisión digital.

En ese sentido, el parlamentario afirmó que «es una muy buena noticia, porque el máximo tribunal constitucional de la República, ha acogido a trámite este recurso que presentamos contra un decreto que atenta contra el principio de la legalidad de las concesiones de televisión, que podría afectar el desarrollo de la industria de la televisión digital».

Los parlamentarios que presentaron este requerimiento, manifiestan que el Gobierno vía Decreto Supremo, pretende quitar la facultad del Congreso en esta materia.

Ahora la Magistratura Constitucional es el organismo que debe pronunciarse respecto a la admisibilidad del requerimiento.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias