Publicidad

PRO se reúne con Partido Humanista para creación de agenda programática


Continuando con las reuniones para acordar «un nuevo horizonte programático», el Partido Progresista (PRO), liderado por Marco Enríquez-Ominami, recibió este martes a los dirigentes de la tienda Humanista (PH), presidida por Danilo Monteverde en la sede central de la tienda en formación.

Acorde con lo conversado con el Partido Comunista y otros conglomerados políticos, Enríquez-Ominami afirmó que la reunión con los Humanistas tiene por objetivo crear una agenda programática donde las ideas estén por delante de un eventual pacto electoral de cara a las elecciones municipales del 2012.

«Acordamos lo mismo que con el Partido Comunista, con el Partido Ecologista. Acordamos construir una agenda de trabajo programático (…) creemos que es la única manera de hacer política, una política de convicción con las ideas», afirmó Enríquez-Ominami.

Por su parte, el timonel PH afirmó estar de acuerdo con el diálogo propuesto por Enríquez-Ominami, puesto que la intención de los humanistas es «continuar con lo que avanzamos el 2009 y ver el tema programático» con el PRO.

Asimismo Monteverde no descartó que la tienda PH concrete un diálogo con sectores de la Concertación, aunque lamentó que no hayan sido invitados a las reuniones de ampliación del bloque opositor como sí lo fueron los líderes del MAS y del PC.

El timonel PH también destacó la importancia de trabajar en pactos y conversaciones que aseguren un posicionamiento para el PH en las próximas elecciones municipales. Trabajo que ya se ha puesto en marcha y que presentaron a Enríquez-Ominami.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias